Compartir:

A través de una carta, el expresidente conservador Andrés Pastrana arremetió contra su partido y los cuestionó por haber decidido hacer campaña por el ‘Sí’ en el plebiscito y por eso oficializó su ‘No’ a la refrendación de los acuerdos de paz.

En la misiva Pastrana sostuvo que 'queda entonces decirle dignamente no a la entrega del país a las Farc y a su acuerdo porque sin instituciones democráticas no hay paz posible. No a la reforma constitucional de las Farc desde La Habana. No a la ley habilitante y sus poderes dictatoriales. No al fin de la separación de poderes', sostuvo Pastrana.

El exmandatario afirmó que con la decisión de apoyar la campaña del Sí, los conservadores 'están siendo cómplices de la entrega del país, de sus instituciones y de su territorio'.

'La bancada conservadora, plegada a la chequera del Gobierno, no es el Partido Conservador. No representa al conservador raso ni me representa. Es cómplice de la entrega del país, de sus instituciones, de su territorio, por encima de la admonición papal sobre la paz ‘en el respeto de la institucionalidad y del derecho nacional e internacional’. Y en esa condición votará el plebiscito con las Farc y con el Ejecutivo incontrolado y descontrolado', señala el escrito.

La carta se dio a conocer luego de que los congresistas del Partido Conservador se negaran a asistir a una comida invitada por el expresidente, en la que buscaba concertar su posición frente al plebiscito por la paz.