Compartir:

El excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, del opositor Centro Democrático, acusó este viernes al Gobierno colombiano de infiltrar 'deliberadamente' su campaña en 2014, y advirtió que con esto 'queda en entredicho' la legitimidad de la elección ganada por el mandatario Juan Manuel Santos.

Zuluaga ganó la primera vuelta presidencial a Santos, pero semanas antes de la segunda se publicó un vídeo en el que el candidato del Centro Democrático recibía del 'hacker' Andrés Sepúlveda información reservada del proceso de paz con las Farc.

Santos derrotó en la segunda vuelta electoral a Zuluaga, pero el escándalo dio pie a investigaciones de la Fiscalía General en contra del aspirante del Centro Democrático y miembros de su campaña.

El excandidato presidencial advirtió que 'de llegarse a comprobar que el entonces presidente-candidato Santos tenía conocimiento del complot, no habrá otro camino que su renuncia, como quiera que quedaría comprobada la ilegitimidad de su elección'.

Igualmente consideró que la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes 'tendrá también que indagar la responsabilidad penal que le queda en este caso'.