Compartir:

Angelino Garzón se unió al envío de cartas relacionadas al proceso de paz. En una misiva publicada en su cuenta de Twitter, el exvicepresidente señala que 'es apenas natural que algunas personas no estén de acuerdo con el propósito' de las negociaciones realizadas en La Habana entre Gobierno y Farc, pero que 'es mucho mejor tener ex guerrilleros hablando, que guerrilleros disparando o pensando en hacer otros actos de violencia'.

En su escrito, apunta a que dichos diálogos y acuerdos de paz, generan iniciativas polémicas como la resitencia civil propuesta por Álvaro Uribe y añade que el expresidente 'está en su derecho democrático de expresarse y por eso no tiene por qué ser descalificado o vilipendiado'.

Buscando 'lo mejor para el presente y futuro de Colombia', Garzón propone 'un diálogo directo entre el presidente Santos y el expresidente Uribe, lo mismo que de éste ultimo con el jefe de las Farc, tal como el señor Timochenko lo ha manifestado'.

La misiva también incluye un mensaje a la población civil, en la que a la idea de la resistencia se le debe responder con una convocatoria de manera amplia, una Asamblea Ciudadana por el Sí a la Paz y la Reconciliación Nacional, y que sea realizada para noviembre en Bogotá.