Compartir:

La disputa del partido liberal que tiene dividido el ‘trapo rojo’ en el Atlántico entre los grupos políticos del senador Álvaro Ashton y el representante Mauricio Gómez, 'preocupa' a la s directivas nacionales del partido, como lo expresó su codirector Horacio Serpa en diálogo con EL HERALDO.

'Esa es una contradicción entre sectores políticos muy importantes que sin duda preocupan a la Dirección Nacional, pero que no creo que sean irremediables o insolubles, vamos a trabajar para que se superen las dificultades existentes'.

Serpa prefirió no comentar directamente sobre los hechos sucedidos el viernes y sábado pasados días en que se realizaron dos asambleas distritales y dos departamentales, instalando dos presidentes en Barranquilla y el Altántico: Óscar David Galán y Mauricio Gómez por un lado; y Ernesto Aguilar y Álvaro Ashton por el otro.

Lo que si reiteró el senador fue su convicción en que las autoridades del partido podrán resolver esta situación y lograrán dirimir los desacuerdos entre las partes.

'El partido tiene mecanismos amplios democráticos muy serios, uno de ellos es la Dirección Nacional pero también contamos con una veeduría muy diligente y con un Tribunal de Garantías integrado por juristas de alta calidad y exmagistrados que a todos ofrece la seguridad de su imparcialidad y buen juicio. Estas autoridades junto con la buena voluntad de los dirigentes atlanticenses resolverán sin ninguna duda las inquietudes que actualmente existes', afirmó.

Serpa recordó que el 14 y 15 de mayo el partido celebrará su Congreso Nacional en el que entre otras cosas, se revisará la relación del partido con el Gobierno y se escogerán y aprobarán unas reglas del juego para la escogencia de la candidatura presidencial del Partido Liberal'.