El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, reiteró a las delegaciones del gobierno colombianos y las Farc en Cuba que su país 'apoya firmemente el proceso de paz'.
Señaló a ambas partes durante las reuniones que sostuvo por separado que el proceso de paz en Colombia, al igual que la histórica visita del presidente Obama a Cuba, era una señal de 'una profunda transformación en curso en América Latina.'
Kerry hizo hincapié en que la comunidad internacional también está apoyando el proceso de paz, incluido el Secretario General de la ONU y el Consejo de Seguridad, la Unión Europea, y el Santo Padre, Francisco.
El funcionario instó a las partes a redoblar sus esfuerzos para resolver estos problemas difíciles que son necesarias para la conclusión de un acuerdo final.
Cuestiones están ahora frente y al centro en las negociaciones, incluyendo un alto el fuego bilateral formal, supervisado por el Consejo de Seguridad de la ONU; un calendario para el desarme, y garantías de seguridad después de los conflictos para todos los actores políticos legítimos.