Compartir:

El ministro para el Posconflicto, Rafael Pardo, anunció la implementación del programa ‘Manos a la Paz’, una iniciativa que impulsará el Gobierno de enviar universitarios a las zonas más afectadas por el conflicto para que realicen sus prácticas y ayuden a la consolidación de la paz.

'‘Manos a la paz’ es un programa para estudiantes universitarios de últimos semestres que, de acuerdo a la universidad en la que estén, tengan la posibilidad de hacer un semestre de práctica en algún municipio afectado por el conflicto armado', informó Pardo.

La iniciativa comenzará con los programas que tiene el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Pnud, en, más de 50 municipios del país, que tendrá un alcance de 10 mil estudiantes.

Beneficios

Además, el Ministro para el Posconflicto manifestó que habrá unos beneficios para los estudiantes que quieran vincularse a esas prácticas universitarias.

'La universidad debe definir qué tipo de reconocimiento se le da al estudiante por hacer un semestre o periodo de vacaciones. A los estudiantes se les pagará un salario mínimo y tendrán una actividad de trabajo con los programas que PNUD', dijo el ministro.

Desde ayer el jefe de la cartera, junto al ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, iniciaron una gira, por el país para reunirse con los gobernadores y establecer la agenda del posconflicto.