Compartir:

Atrás quedó la moda que por más de 50 años acompañó al político santandereano Horacio Serpa Uribe. Desde este miércoles el senador liberal luce sin bigote.

El Senador cumplió la promesa que hizo en el programa 'Descárate sin Evadir' de RCN Televisión. Allí, Serpa aseguró que se quitaría el bigote si Rafael Pardo perdía en las elecciones. El pasado 25 de octubre Pardo fue derrotado por Enrique Peñalosa.

Después de varias dilaciones y una sentida carta con la que se despedía de su compañero de luchas políticas titulada 'Réquiem por un fiel compañero', uno de los principales líderes del liberalismo en el país llegó afeitado a la sesión conjunta de las Comisiones Constitucionales del Congreso de la República en la que se discute el plebiscito para la paz.

'Me siento muy extraño y casi no me reconozco. Me imagino que así le pasa a la gente conmigo, que no me reconoce pero bueno, hice una apuesta, la perdí y debía cumplir', dijo Serpa a varios periodistas la mañana de este miércoles.

'El dolor es inmenso. Pensé pedir una amnistía pero no la aceptan en asuntos de lesa humanidad. Traté de pedir asilo, pero a donde vaya llegará la Corte de Roma. No reconocen la Justicia Transicional dizque porque habría impunidad. Me tocó la justicia ordinaria, así nunca vuelva a tener paz en el alma', escribió Serpa en la carta de despedida.