Por falta de energía se suspendió este domingo la audiencia pública en la que los jueces de la Comisión Escrutadora Distrital de Barranquilla debían leer todas las resoluciones de las reclamaciones presentadas por los candidatos a la JAL y al Concejo.
La juez Diana Luz Imitola señaló que 'por causa de las condiciones de logística nos veremos obligados a suspender actividades'.
Los jueces habían iniciado la audiencia con abanicos de papel improvisados, pero por la situación, decidieron suspender las actividades de los escrutinios hasta las 2:00 de la tarde.
'No hay condiciones para el buen desarrollo de los escrutinios hace demasiada calor. Llamamos a Electricaribe y a la Alcaldía y nada que resuelven la situación', denunció Viviana Ibarra, abogada de la candidata a la Asamblea Lilia Manga.
Ibarra, al igual que los demás delegados y candidatos presentes en el coliseo de la Base Naval, se preguntan '¿qué pasó con las plantas eléctricas que deben estar en el coliseo?'.
El registrador Delegado José Francisco Daza dijo que faltan por resolver seis reclamaciones para que culminen los escrutinios.
La luz regresó a las 11:30 a.m., informó Electricaribe, al explicar que la empresa culminó los trabajos que realizaba en la subestación Oasis. Esto permitió que los circuitos operaran al 100%, incluyendo los de la Vía 40.