Compartir:

Luego de que este miércoles el Gobierno y los ponentes del proyecto del plebiscito por la paz para la refrendación de los acuerdos con las Farc, llegaran a un pacto que establece que no habrá umbral de participación del 13%, es decir 4’396.625 votos, para que se apruebe lo acordado en La Habana, el procurador Alejandro Ordóñez calificó esta decisión como 'un engaño más'.

'Si es con plebiscito es otro engaño más, eso es una caricatura de refrendación, puesto que todo el mundo está de acuerdo con la paz, nadie va a decir que no. Es tanto como preguntarle a la gente si está de acuerdo con la enfermedad o no. Es otra forma de engañar a la opinión pública', afirmó.

El jefe del Ministerio Público señaló que, en su opinión, el Gobierno busca que los colombianos acepten todo lo que se está pactando en La Habana, sin ser este mecanismo de participación el más idóneo para definir el apoyo de los ciudadanos.

'Que pregunten si los colombianos estamos de acuerdo con que las penas para los genocidas o criminales de guerra sean trabajo social, que pregunten si están de acuerdo con que el narcotráfico o el secuestro sean delitos políticos, si están de acuerdo con que las Farc no reparen con dinero de su fortuna, si están de acuerdo con el desmonte de la política contra los cultivos ilícitos como consecuencia de los acuerdos', explicó.