El vicefiscal Jorge Fernando Perdomo dijo que de las elecciones queda 'un balance muy positivo' y aseguró que en la Fiscalía 'trabajamos para detectar delitos electorales que se cometen antes, durante y después' de los comicios.
El día de las elecciones, señaló, 'sabíamos que se acercan a votar personas con órdenes de captura, y se capturaron a 337 personas, cinco con circular roja de Interpol'.
Añadió el vicefiscal que 'las personas en total procesadas por delitos electorales son188', por lo que el día de los comicios hubo '525 personas capturadas por delitos electorales y delitos comunes'.
En cuanto a dinero para posible compra de votos, informó Perdomo: 'logramos incautar con fines de comiso a partir de procesos por enriquecimiento ilícito 1.738 millones de pesos que están siendo judicializados y estas personas deben demostrar la legalidad de esos dineros o pasarán a manos de la Fiscalía'.
Sucre, donde fue detenido el excongresista Yahír Acuña con 482 millones de pesos, fue el departamento en que se incautó la mayor cantidad de dinero en todo el país: 528 millones de pesos.
Y concluyó el alto funcionario: 'le decimos a Colombia que los delitos electorales hay que tener decisión para investigarlos'.