Compartir:

El gobernador José Antonio Segebre anunció que, para hacerle frente a la situación de colombianos que retornan del vecino país de Venezuela, se está realizando 'el respectivo censo para que algunas personas no se aprovechen de esta situación'.

El aumento de la población que regresa de Venezuela se ha señalado como la causante del incremento en la inscripción de cédulas en el departamento, especialmente en los municipios del sur.

Sobre el tema, el nuevo registrador delegado del Departamento, Yuseff Sefair, reafirmó que 'uno de los temas que más ocupa a las autoridades es la trashumancia electoral, por lo que se ha creado un sistema de alertas tempranas desde la Registraduría Nacional, a través del cual se hace seguimiento a hechos denunciados'.

Sefair confirmó que en el Atlántico estarán habilitados 265 puestos de votación y 5.118 mesas por habilitar en cada puesto y que el censo electoral corresponde a 1.735.303 ciudadanos aptos para sufragar en las próximas elecciones del 25 de octubre. Por su parte, el gobernador manifestó que: 'Las autoridades judiciales y de Policía se encuentran listas para controlar posibles afectaciones al proceso electoral'.