Compartir:

La exfiscal general de la Nación Vivian Morales visitó este jueves las instalaciones de EL HERALDO y habló acerca de la reforma de equilibrio de poderes.

La senadora considera que se debe hacer una constituyente, pero para reformar el sistema político de Colombia, ya que 'la Constitución del 91 fue antipolítica y le otorgó más poderes a las altas cortes que al Congreso'.

'Las cortes han asumido poderes que no les competen. Los congresistas están a la merced de las cortes', dijo Morales.

Según la codirectora del Partido Liberal, si se cae la reforma de equilibrio de poderes solo se demostraría el 'desequilibrio terrible' que se genera 'cuando los magistrados de las cortes opinan sobre estos temas'. 'La opinión de los magistrados tendría tanta fuerza que tumbaría una reforma constitucional', añadió.

Sobre la Corte Constitucional dijo que 'si bien ha servido como un organismo para defender los derechos de los colombianos, también se ha sobrelimitado y cuando se crean organismos poderosos tienden a corromperse'.

Morales se preguntó qué hace la corte fallando tutelas de 500 mil millones de pesos. 'Son temas que no deberían ser de su competencia', precisó.

Morales se encuentra en Barranquilla recogiendo firmas con un grupo de pastores para el referendo contra de la adopción igualitaria. Ya presentó 230 mil firmas y su meta es llegar a 2 millones.

La ex fiscal defiende la postura de que el país debe ser quien decida sobre estos temas. 'Los derechos fundamentales no deben ser sometidos a referendos, pero la adopción no es derecho fundamental', concluyó.

La ex fiscal durante su visita a EL HERALDO.