'Volver a la lógica de la constitución del 91', así defendió el senador Armando Benedetti una polémica propuesta que pretende restaurar el artículo 204 de la constitución, que fue modificado para permitir la reelección presidencial. Esta propuesta dejaría impedido al Vicepresidente de la República para aspirar a la presidencia de manera inmediata, lo cual en términos prácticos significaría que a Germán Vargas Lleras, actual vicepresidente, le tocaría esperar 4 años para aspirar al más alto cargo del ejecutivo.
'Yo no estoy legislando para Vargas Lleras o en contra de Vargas Lleras, lo que pasa es que el caso de Vargas no ayuda a tener unas alertas de lo que viene ocurriendo pues tiene dos ministerios y mucho poder. Lo mejor es que todos seamos iguales ante la ley y todos tengamos iguales posibilidades ante cualquier aspiración electoral', dijo Benedetti.
Y agregó: 'El gobierno lo que quiere al eliminar la reelección es volver al equilibrio de poderes y para eso debemos volver a lo quedó aprobado en el artículo 204 de la constitución del 91, y es que el vicepresidente tampoco puede aspirar a reelegirse. No puede ser que el presidente no pueda reelegirse y el vicepresidente si, ahí hay un desequilibrio muy grande. Si el gobierno quiere volver al equilibrio de poderes les hace falta ese pedacito'
La propuesta contó con el apoyo del Polo Democrático y el Centro Democrático, pero fue pospuesta su votación para mañana a las 10 de la mañana, donde se tendrán que estudiar las demás propuestas hechas a la ponencia.