Compartir:

La polémica por la designación de un nuevo alcalde de Bogotá encargado no cesa. Este miércoles se abrió un nuevo capítulo de críticas entre el presidente Juan Manuel Santos, quien debe decidir entre los candidatos de la terna –Guillermo Jaramillo, María Mercedes Maldonado y Antonio Navarro–, y los miembros de la Alianza Verde, quienes reclaman celeridad en la decisión del mandatario.

Mientras Santos afirma que no tiene ningún 'afán' y que los bogotanos deben tener 'paciencia' porque hasta cuando no se reúna con Navarro Wolff no tomará ninguna decisión, la senadora electa de la Alianza Verde Claudia López asegura que la posición del Jefe de Estado es un 'abuso de poder' y una 'mentira' para ganar tiempo en la ciudad y 'capitalizar votos' para su reelección.

En la discusión también intervino el codirector de la Alianza Verde Antonio Sanguino quien manifestó que la demora en la respuesta a la terna se debe a que Santos quiere que las elecciones atípicas se realicen después de las presidenciales.

'Pensamos que no quiere arriesgar y comprometer su reelección con un resultado adverso en estas elecciones atípicas del candidato que designen los partidos de la Unidad Nacional', aseguró Sanguino.

Entre tanto, el senador de La U Armando Benedetti, en defensa de Santos, acusó a la Alianza Verde de querer hacer política con la Alcaldía de Bogotá.

'Los que quieren hacer política y un show político son los verdes con una destitución de Petro, que es del Partido de Peñalosa que son socios políticos. El presidente Santos sólo se está ajustando a la ley, lo demás es show de unos tipos que son del mismo partido', dijo.

Al respecto, Enrique Peñalosa manifestó en Puerto Colombia, Atlántico, que 'es indispensable cumplir con la ley' y que el presidente debe escoger a uno de los ternados para que gobierne en Bogotá hasta que se realicen las elecciones atípicas.

En su opinión, esta es un 'principio ético' de la democracia en funcionamiento y un 'respeto por las normas'. PSP