Compartir:

Un nuevo capítulo de la pelea entre conservadores por un escaño en la Cámara de Representantes se conoció ayer.

El representante a la Cámara por el Partido Conservador, Pedrito Pereira, presentó otra denuncia por injuria y calumnia contra la aspirante a la Cámara por esa misma colectividad, Sandra García, quien ahora lo acusó de tener nexos con grupos al margen de la ley.

En la denuncia, Pereira dijo que el martes pasado, desde un teléfono celular, se difundió un mensaje que, al parecer, fue firmado por Sandra García Tirado.

En uno de los apartes del mensaje, según Pereira, dice lo siguiente: 'Grupos armados al margen de la ley habrían participado en las elecciones a Congreso en el municipio de Montecristo. El material electoral fue sustraído por un grupo armado que irrumpió en los puestos de votación del corregimiento de Villa Uribe para introducir posibles cambios en los resultados electorales' y añade que 'dicho acto quedó contemplado en documentos y denuncias que reposan en la Registraduría Municipal de Montecristo'.

Pedrito Pereira Caballero indicó que ningún particular puede dar resultados electorales, pues es la comisión escrutadora la que tiene la última palabra.

'Desde el primer boletín de la Registraduría hasta el último siempre he ido de primero en la lista conservadora. Además, ya los E14 están publicados en la página web de la Registraduría donde se pueden verificar las votaciones de los candidatos del todo el país, lo que indica que son inalterables', agregó.

Según el último boletín de la Registraduría, Pereira tiene 26.664 votos y García 26.346, con el 96% de las mesas informadas.

'También tengo que manifestar mi indignación porque en una semana me han señalado calumniosamente de pasear por los municipios con rollos de billete, de estar siendo favorecido por funcionarios que no tienen funciones de escrutinios y ahora de votación de grupos al margen de la ley'.

'Por eso ya he instaurado dos denuncias penales ante la Fiscalía, pues ni las autoridades civiles, administrativas y militares en el departamento y el municipio de Montecristo reportaron ninguna alteración de orden público por grupos al margen de la ley'.

'Pido protección especial a las autoridades por esta guerra sucia y en especial por relacionarme con grupos al margen de la ley falsamente', puntualizó, en un comunicado de prensa.