Compartir:

A través de una carta, el vicepresidente Angelino Garzón, se refirió a la alta abstención de las pasadas elecciones legislativas y dijo que 'el Estado tiene la obligación de invitar a la población a votar y garantizar que lo hagan en tranquilidad, a rechazar cualquier tipo de fraude electoral'.

Garzón argumentó que para ello 'se deben promover diversos mecanismos pedagógicos y garantizar que las personas vayan a votar, lo ejerzan conscientemente', tal como lo sugirió la Organización de los Estados Americanos (OEA) a través de los delegados que asistieron como veedores a los comicios.

Al indicar que 'lo que sucedió el 9 de marzo no se puede quedar en el importante hecho de haber tenido unas elecciones en paz', el vicepresidente propuso que la Registraduría consulte la posibilidad de que las elecciones presidenciales se realicen durante 12 horas.

'Sería importante que la Registraduría consultara con los organismos estatales si las elecciones del 25 de mayo se pueden realizar desde las 6 a.m. hasta las 6 p.m. y que dejemos que las personas voten de manera consciente y sin presiones', expresó.