Compartir:

El excomisionado de paz Camilo Gómez fue designado ayer como la fórmula vicepresidencial de la candidata conservadora, Martha Lucía Ramirez, en medio de la inscripción de su postulación en la Registraduría Nacional.

Con Gómez, cercano al expresidente Andrés Pastrana, Ramírez abre las puertas para una eventual alianza con el Centro Democrático del también expresidente Alvaro Uribe.

Durante su inscripción, la exministra de Defensa criticó al Gobierno nacional, señalando que 'acabaremos con la corrupción y con el eufemismo de la mermelada' y así mismo, lanzó dardos contra quienes impugnaron la convención conservadora, porque según ella 'con argucias buscan acallarnos' ante el Consejo Nacional Electoral, CNE.

Horas más tarde, en la audiencia celebrada en el CNE para establecer la legalidad de la convención azul, fue radicada una recusación contra siete de los nueve magistrados de la corporación electoral, por considerar que se presenta un 'conflicto de intereses'.

El recurso, interpuesto por Miguel Ceballos, Jaime Arrubla y Camilo Gómez, señala que los magistrados fueron elegidos por el Congreso y por los partidos que conforman la Unidad Nacional, lo que los inhabilitaría.

'No tiene presentación que los partidos políticos que están apoyando la reelección del presidente candidato Juan Manuel Santos tengan participación en una decisión como la que se tomó en la convención conservadora', dijo Ceballos.

Así las cosas, la decisión se dará a conocer la próxima semana, como señaló el magistrado Pablo Gil de la Hoz, presidente del CNE.