Ley de Garantías para el Gobierno Nacional entra a regir en enero, aunque el presidente de la República no pueda inaugurar obras desde el 25 de noviembre, aseguró el presidente de la Fundación Buen Gobierno, Germán Vargas Lleras.
El exministro de Vivienda dijo que 'hay una confusión' porque en su concepto, la Ley de Garantías está en vigencia para los entes territoriales, pero para el Gobierno Nacional rige a partir de enero.
'Lo que sí es claro es que el presidente no podrá inaugurar o entregar obras desde este 25 de noviembre, pero eso no significa que el Estado se paralice', dijo Vargas Lleras, durante una reunión con empresarios y dirigentes gremiales del Valle del Cauca.
Anunció que dentro de poco tiempo la Fundación Buen Gobierno entregará un documento que responde a la solicitud del Presidente Juan Manuel Santos de tener encuentros con empresarios y dirigentes gremiales de diferentes regiones para priorizar inversiones en el inmediato futuro.
Indicó que a partir del 25 de noviembre se irán haciendo públicas las conclusiones a nivel nacional, de las políticas públicas sectoriales.
Precisó que el propio presidente Santos se encargará de concretar los compromisos que surgen del trabajo de las personas que se vinculan a las juntas en cada departamento.
'Lo que queremos, es hacer lo mismo en todas las regiones', sostuvo Vargas Lleras y agregó que la meta es que al finalizar diciembre cada departamento tenga su capítulo de la Fundación buen Gobierno.
'Ya iniciamos una tarea más ambiciosa' que es llegar a 500 municipios de Colombia en los próximos meses, para que este esfuerzo se replique en los niveles municipales, manifestó.
Destacó que el del Valle del Cauca es el capítulo 13 en ser instalado y dijo que la Fundación ya está trabajando para que las políticas del presidente Santos sean reelegidas en Atlántico, Bolívar, Boyacá, Cesar, Quindío, Risaralda, Caldas, Nariño, Cauca, Tolima, Huila y Antioquia.