La designación de coordinadores regionales de la Fundación Buen Gobierno, FBG, que da los primeros pasos para organizar la campaña de reelección del presidente Juan Manuel Santos, desató nuevas críticas de partidos y congresistas que conforman la oficialista Mesa de Unidad Nacional.
Como vocero de La U, el senador José David Name informó que tanto esta colectividad como el liberalismo y el conservatismo, 'tomamos la decisión de hacer, cada uno, el debate a la Presidencia' porque 'no reconocemos a esta Fundación'.
Armando Benedetti, también senador de La U, cuestionó que 'desde Buen Gobierno están tratando de resucitar a un partido agónico como lo es Cambio Radical'.
Manifestó que 'la bancada nuestra dice que no quiere saber nada' de la FBG 'ni de Germán Vargas Lleras', quien hoy en su presidente y es señalado de tomar decisiones en favor de su partido.
Benedetti lamentó que la Fundación se esté convirtiendo 'en una especie de bomba para la Unidad Nacional', por los 'desequilibrios' que intenta propiciar Vargas Lleras.
El nuevo rifirrafe comenzó el miércoles con la designación de 5 coordinadores regionales de la FBG, lo que terminó de aumentar las prevenciones políticas que hay contra Germán Vargas.
'Esta ha sido una decisión torpe', opinó Name y sostuvo que 'no le hace bien al equilibrio que se necesita en la Unidad Nacional frente a la reelección'.
El descontento más acentuado llegó por el lado de la designación del exalcalde de Barranquilla Alejandro Char como coordinador en la Región Caribe.
Benedetti, Name y Cepeda consideran que este tiene su interés personal porque su hermano Arturo Char es candidato al Senado.
'Que Alejandro Char defienda los intereses de Cambio Radical no es malo, pero no desde la Fundación Buen Gobierno', manifestó Name y aseguró que 'lo que no puede es ir por la región volteando alcaldes, líderes y congresistas para que se vayan con Cambio Radical'.
Name aseguró Char le ofreció al senador guajiro de La U, Jorge Ballesteros, que se fuera a hacer política con Cambio Radial.
Cepeda propuso que para evitar estas tensiones políticas la Fundación debe nombrar coordinaciones regionales colegiadas, con representación de cada partido de la Unidad Nacional. 'A mí no me convoca una persona de un partido diferente al mío', sostuvo.
A estas cuestionamientos nacionales y regionales se sumó el liberalismo, a través de su director, el congresista Simón Gaviria. Dijo que no aceptan lo que está haciendo la FBG, porque está trabajando de manera 'disfrazada' para Cambio Radical.