Compartir:

Este viernes, el presidente Gustavo Petro publicó un mensaje a través de su cuenta de X en el cual comparaba la guerra en Gaza con los campos de concentración Nazi y, sólo horas después, la Embajada de Estados Unidos en Bogotá respondió a sus declaraciones calificándolas de “ofensivas” y “antisemitas.

Le recomendamos: El Mira se anexa a los apoyos para Gregorio Eljach como procurador

“La retórica constante del presidente colombiano Gustavo Petro normaliza el antisemitismo. No podemos aceptarlo. No podemos tolerar esto. Debemos condenar estas narrativas dañinas.”, escribió Deborah Lipstadt, embajadora de EE. UU.

La mañana de este sábado el presidente Gustavo Petro respondió a las declaraciones de Lipstadt expresando que “lo más antisemita que hay hoy es repetir el holocausto de Hitler sobre la humanidad y, en especial, sobre el pueblo palestino.”

“Señora embajadora. Los palestinos son semitas de acuerdo a la biblia, dado que la palabra semita designa a los descendientes de Sem y su lengua. Por tanto es antisemita matar niños y niñas arrojando bombas en Gaza y no oponerse a ello”, agregó.

Le sugerimos leer: Consejo de Estado admite tutela contra el presidente Petro por llamar “muñecas de la mafia” a periodistas

Así mismo, expresó que en caso de que él hubiera vivido la época del holocausto hubiera dado su vida contra los Nazis.

“Yo no soy antisemita, no confunda y respete. No soy antijudío, creo en la libertad de cultos y si hubiera nacido en esta época hubiera dado mi vida en la resistencia armada contra los nazis. Pero creo en la libertad que genera el derecho internacional, el que se construyó ante la derrota de Hitler por norteamericanos y soviéticos y por todos los pueblos del mundo: la humanidad. El señor Netanyahu y su gobierno, reo ausente de la justicia internacional, no es el semitismo, es el nazismo.” concluyó.