Por asistir al Capitolio Nacional y votar a favor de archivar la Reforma a la Justicia, el Polo Democrático Alternativo aclaró que hasta el año anterior tres congresistas que pertenecieron a esa colectividad pasaron al movimiento Progresistas que lidera el alcalde de Bogotá Gustavo Petro.
La información fue dada a conocer a la opinión pública a través de una corta comunicación publicado en la página web del partido de izquierda.
“Los senadores Luis Carlos Avellaneda, Camilo Romero y Jorge Guevara se separaron del partido para unirse al movimiento Progresistas, y por lo tanto no están autorizados para utilizar el nombre de esta colectividad de izquierda con el fin de cobijar sus actuaciones que van en contravía de la línea política polista”, menciona en un aparte el comunicado.
En diálogo telefónico con EL HERALDO Clara López, presidenta de esa colectividad afirmó que Avellaneda, Romero y Guevara vienen actuando por fuera de los lineamientos del Polo desde el mes de noviembre del 2011.
“El Comité Ejecutivo Nacional tomó nota de que ellos se habían ido del Polo para ingresar al movimiento Progresistas y hoy en día no pueden hacer uso del nombre del Polo Democrático porque eso es doble militancia”, dijo López. Agregó que la comunicación expuesta en la pagina del Polo quería dejar claro que la bancada de ese grupo de izquierda no participó en el debate de la extraordinarias del Congreso. “Algunos estaban diciendo que si participamos porque ellos asistieron a las sesiones y resulta que se habían ido hace rato por su propia cuenta de la colectividad”.
Lo expresado por la Presidenta del Polo quedó ratificado en la comunicación divulgada a los medios cuando dice que “tal es el caso de su actuación los días miércoles 27 y jueves 28 de junio en el Congreso de la República cuando acudieron a las sesiones extraordinarias y votaron en contra de la decisión de la bancada y la Presidencia del Polo Democrático Alternativo respecto de la Reforma a la Justicia”.
En el mismo sentido se había expresado el representante a la Cámara por el Polo Iván Cepeda quien afirmó que no ingresaría al recinto como efectivamente así ocurrió.
Por Redacción Política