En un emotivo discurso, al cierre de la V Cumbre de los Pueblos que lideró en Cartagena, la presidenta del Polo Clara López pidió desde ya apoyo a organizaciones sociales y a sindicatos para que la colectividad pueda llegar a la próxima Presidencia de la República.
López extendió la invitación a las organizaciones de mujeres, estudiantes, campesinos, víctimas y educadores a unir fuerzas para que un modelo alternativo y de izquierda pueda gobernar a nuestro país, como sucedió en Brasil, Venezuela, Argentina, Ecuador y Bolivia.
La presidenta del Polo exhortó al presidente Barack Obama para que Cuba sea parte del diálogo americano, al referirse al veto que le tiene EU a Cuba para la participación en estas cumbres presidenciales del continente.
Desde el pasado 26 de marzo, el PDA está promoviendo una convergencia política contra la reelección de Juan Manuel Santos.
El exsenador del Polo Jaime Dussán Calderón dijo que la ‘conferencia ideológica’ prevista para abril, debe determinar cómo construir una amplia convergencia con sectores sociales y progresistas con miras a enfrentar la reelección presidencial de Juan Manuel Santos.
“En esta se debe profundizar en aspectos que tienen que ver con la vigencia política de esta colectividad como alternativa de oposición en Colombia y la relación que debe tener con otros sectores políticos y movimientos sociales de izquierda con el propósito de ver la posibilidad de constituir una especie de convergencia o coalición política frente a la Unidad Nacional que seguirá apoyando a Santos y sus aspiraciones reeleccionistas”, sostuvo.
Clara López invitó a todas las organizaciones sociales, sindicales, de mujeres, estudiantes, campesinos, de víctimas y educadores, a unir fuerzas para trabajar por la Presidencia.
La presidenta del Polo, quien participó en la marcha de la V Cumbre de los Pueblos, en Cartagena, dijo que la misión ahora es realizar una estructura para ampliar el nuevo modelo alternativo de desarrollo que ya empezó a marchar en Brasil, Venezuela, Argentina, Ecuador y Bolivia.