El presidente Barack Obama dijo que la reforma migratoria debería ser la segunda de las tres prioridades a las que el Congreso le corresponde abocarse inmediatamente tras haber alcanzado la víspera un acuerdo que puso final al cierre parcial del gobierno federal y elevó el límite de endeudamiento.
Durante una breve alocución televisada ayer desde la Casa Blanca, el mandatario señaló que la prioridad número uno debe ser alcanzar una solución sobre la deuda pública a largo plazo, aprobar una reforma migratoria y luego una ley agrícola. El Congreso aprobó el miércoles financiamiento del gobierno hasta el 15 de enero.
'Esas son tres cosas específicas que representarían una gran diferencia en nuestra economía en este momento. Y pudiéramos lograrlas antes de fin de año si nuestra atención está en lo que sea bueno para el pueblo estadounidense', indicó el presidente.
Obama dijo que la mayoría de los estadounidenses piensa que la reforma migratoria es positiva, y criticó que la medida está esperando que la cámara baja la apruebe. AP





















