Compartir:

De acuerdo con el Guardiamarina Santiago Cabra, quien pertenece al Club Náutico de la Escuela Naval de Cadetes 'Almirante Padilla' (ENAP) desde el primer semestre, la navegación a vela es una experiencia que ayuda al futuro Oficial de la Armada de Colombia a conocerse a sí mismo. 'Además de un deporte, es un estilo de vida, que exige ciertas aptitudes, que se fortalecen en la experiencia, como aprender a navegar con el viento, saber las condiciones meteorológicas antes de salir a navegar, trimar las velas, todo con cohesión y trabajo en equipo' afirma.

Y es que la navegación a vela es una actividad a la que se enfrentan todos los Cadetes de la ENAP, ya sea a través del curso Básico de Navegación a Vela que realizan en el marco de su formación naval en segundo año, como integrando de manera voluntaria del Club Náutico.

De acuerdo con el Teniente de Navío José Polanía, Comodoro de la ENAP y Jefe del Departamento de Educación Náutica, al Club Náutico puede pertenecer cualquier alumno del Batallón de Cadetes. 'En el momento tenemos capacidad de hasta 60 tripulantes con todas las embarcaciones que tenemos a bordo' explica.