Compartir:

De acuerdo con la Federación Mundial del Corazón, el 80% de los fallecimientos por enfermedades cardiovasculares (ECV) son prevenibles. A pesar de ello, estas condiciones siguen siendo la principal causa de muerte en el mundo, ya que provocan aproximadamente 18.6 millones al año.1,3 Además, a raíz de la pandemia, esta cifra tuvo un importante aumento, pues más de 500 millones de pacientes con dolencias cardiovasculares, a escala mundial, podrían desarrollar complicaciones graves por la COVID-19[3].

De acuerdo con, la Dra. Etna Liliana Valenzuela, Gerente Médico de Sanofi, estas enfermedades son en su mayoría prevenibles o controlables, teniendo en cuenta que el inicio de éstas está relacionado con el sedentarismo, la obesidad, el tabaquismo y con el estrés, entre otros factores de riesgo.

En ese sentido y en el marco del mes que conmemora el Día Mundial del Corazón, cada 29 de septiembre, la especialista brinda cuatro recomendaciones para mantener una buena salud y evitar enfermedades cardiovasculares: