La Federación Ganadera de Córdoba, Ganacor, entidad gremial que desde hace 33 años trabaja por la defensa y progreso de la industria pecuaria del departamento de Córdoba, innovará con el proyecto Ganatour, iniciativa que ya lanzó en la Pasada Feria Ganadera de Montería.
Esta asociación, que es la encargada de promover el desarrollo y fomento del sector más importante en el andamiaje de la economía cordobesa, a través de los servicios de asistencia rural a pequeños, medianos y grandes productores bovinos, ahora se inclinará también por el aspecto turístico.
Así lo explicó su director ejecutivo, Alfredo García Burgos, quien dijo que se le está apostando con esos agrotour a mostrar toda la organización y belleza de las fincas ganaderas sinuanas, que son 28 mil en el departamento, a nivel de turismo.
Algo similar al proceso que ya tomó cuerpo y es exitoso en la región del Eje Cafetero con las fincas donde se cultiva el grano donde resalta un hermoso ambiente natural.
'Queremos mostrar cómo se produce el ganado en Córdoba, destacar la alta genética que se tiene, por eso estamos promoviendo entre los empresarios del renglón que se incluyan en el Ganatour que vamos a ofertar para atraer a turistas colombianos y del exterior, incluyendo el hospedaje', indicó el dirigente.
Agregó que 'queremos que se conozca la fortaleza del sector. Ganatour es una institución que nace desde Ganacor para darle un plus al ganadero que tiene su finca en buenas condiciones, y pueda sacarle provecho con turismo también; y para que se vea la calidad de lo que se produce, todo eso nos ayudará a llegar con mayor fortaleza a los mercados internacionales'.
Resaltó que se tenga fe en el sector, ya que esta actividad representa a Córdoba con un potencial de 430 mil novillos cebados al año. 'Tenemos importantes frigoríficos en nuestro territorio que llevan el producto cárnico al mundo. ¡Queremos que toda Córdoba huela a carne!', dijo García.