Compartir:

Con muchas expectativas inició su labor el nuevo gerente general de Coolechera, Miguel Ángel Gutiérrez Rubiano, quien años atrás había estado vinculado a la compañía.

Se declaró muy contento con este reto, y con ganas de trabajar fuerte con la gran familia de la transformadora láctea.

'Encuentro una cooperativa con un Consejo de Administración muy alineado, socios queriendo generar cambios, y eso es lo que me motiva de estar nuevamente en Barranquilla, para hacer una gestión por la marca Coolechera, que es muy reconocida, con productos de excelente calidad, y que está metida en la mente y el corazón de los costeños', afirmó el ejecutivo.

Sostuvo que 'las expectativas son continuar creciendo, aumentar las ventas, ganar más territorio, recuperar algunos mercados, volver a exportar, llegar a Centroamérica y el Caribe, incluso, en el pasado hubo exportaciones de leche en polvo a Europa. Vamos a extendernos en el país, llegar a otras regiones, al interior, a la zona occidental'.

Se hará inversión tecnológica. Mejorar maquinarias de envasado, ya que hay unas de hace 20-30 años, y se deben renovar, para ser más eficientes, ganar en productividad, en innovación, en desarrollo de nuevos productos funcionales, ir con las orientaciones del mercado, nuevas tendencias. Todo eso está dentro de los planes a desarrollar.

Explicó que 'en este momento estamos creciendo, venimos de un verano muy fuerte en 2015 y primer semestre de 2016. Estamos en una etapa media alta, hay lluvias, procesando cerca de 300 mil litros diarios de leche, y tenemos algunos proyectos para crecer más, hasta ocupar toda nuestra capacidad, que sería, entre las plantas de Barranquilla y Cartagena, de unos 600 mil litros diarios'.

Expresó que la planta de Cartagena, está muy moderna, y allí se produce un queso de excelente calidad. 'Tenemos la expectativa de seguir creciendo en leches UHT, nuestras coolecheritas, saborizadas, diversificar en temas de sabores, sacar nuevos productos, explorar en la participación de mercados, que están tomando mucho auge'.

'Contamos con el apoyo de nuestros cooperados, de los directivos, bajo unos principios de alineación, como lo indica la economía solidaria, de ayuda mutua, remando todos para el mismo lado, y eso va a fortalecer la compañía como una gran familia', concluyo el gerente.