Compartir:

Habitantes del barrio Porvenir informaron que ante las recientes brisas registradas en la ciudad, algunos de los cables eléctricos que recorren la carrera 43B con calle 80 permanecen sobre el pavimento de sus vías.

'Son cables de alta tensión que están tirados y que por ratos prenden chispas', relató un funcionario del sector quién relacionó la situación con una oscilación del voltaje de las casas de la cuadra donde, asegura, se han averiado electrodomésticos.

Por otro lado, desde el área metropolitana de Baranquilla, residentes del barrio La Victoria alertaron que algunos de los cables dispuestos en la carrera 13C, entre calles 45B y 45B-1, presentan cortos eléctricos que desde hace más de un mes 'representan un fuerte peligro para la vecindad'.

Según informó un vocero de la comunidad, 'desde enero, cada 5 minutos los cables explotan y expulsan chispas', hechos que han provocado 'momentos de pánico' entre los peatones y conductores que frecuentan la zona.

Paralelo a estos casos, usuarios comunicaron que un poste de energía, ubicado en la calle 92 con carrera 42D del barrio La Cumbre permanece inclinado. Los afectados manifestaron que la estructura 'cada día se inclina más, especialmente en la época de brisas'. Los casos fueron comunicados a Electricaribe, donde se informó que se programará una visita a los sectores para garantizar el servicio a los ciudadanos.