Luego de conocerse el hallazgo de casi 12.320 latas de lomitos de atún al natural en aceite, el supermercado indicó esta noche a través de un comunicado que retirará del mercado las latas contaminadas.
'Para Carulla la salud y la confianza de sus clientes, al igual que el cumplimiento de la normatividad vigente, es lo más importante. Una vez conocida la alerta del Invima, Gralco S.A. notificó del hallazgo a la Compañía y de inmediato se dio la instrucción de recolección del producto de los puntos de venta. Invitamos a que si algún cliente tiene un producto del lote referido (GD208-3281), se acerque a nuestros puntos de venta y procederemos al cambio del mismo', señaló la empresa.
Los atunes fabricados por la empresa Gralco S.A., están asociados al lote número GD208 3281, con fecha de vencimiento en julio del 2020. De acuerdo con el Invima, las latas fueron distribuidas en ciudades como Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cali y Pereira, siendo en la capital de Antioquia donde la entidad se percató de la irregularidad, tras analizar una muestra del contenido.
'El lote presenta resultados no conformes en niveles de mercurio que corresponden a un valor de 2.0 mg/Kg, incumpliendo con lo establecido en la Resolución 122 del 2012, la cual establece un límite permitido de 1.0 mg/Kg', indicó el Invima en un comunicado.