Dos perros de raza pitbull atacaron e hirieron a dos niñas en un conjunto residencial del barrio Pie de la Popa.
Las menores, de 3 y 7 años respectivamente resultaron heridas, una en la cara y la otra en la parte baja de la espalda en su lado izquierdo.
El hecho, registrado el viernes, causó alarma entre vecinos que pidieron sin éxito la intervención de la Alcaldía para que los animales sean encerrados y sus dueños sancionados.
Luz Amparo Sepúlveda Guevara, madre de una de las niñas heridas, contó que su hija estaba jugando con su amiga de 3 años en las escaleras de su casa, cuando de un momento a otro, los perros corrieron tras encontrar la reja abierta. De inmediato se abalanzaron sobre las tres niñas que estaban ahí. 'A la pequeña de 3 años, uno de los perros la mordió en la cara, mientras que a mi hija la agredió en la parte baja de la espalda, pero no la quería soltar a pesar de que yo le estaba pegando fuertemente. Fue ahí cuando los vecinos, al darse cuenta de la situación, llegaron para ayudarme. Y en un momento el perro abrió la boca como para volver a morder, entonces aproveché para tomar a mi hija'.
Indicó que el dueño de los animales no se ha acercado hasta su vivienda ni ha preguntado por el estado de las niñas. Los familias interpusieron una denuncia en la Fiscalía por Lesiones Personales.
EL HERALDO buscó a los dueños de los perros pero no quisieron hablar del tema.