Compartir:

Compungidos y llenos de dolor llegaron ayer al cementerio los familiares y amigos del comentarista deportivo Napoleón Perea Fernández, asesinado el pasado domingo, a las 5:30 de la tarde luego de que se opusiera al robo de su celular. Amigos y familiares se dieron cita a este camposanto a las 10:00 de la mañana para acompañarlo hasta su última morada.

Allegados a Napito, como lo conocían popularmente, coincidieron en señalar que la ola de inseguridad que afronta la ciudad les quitó una gran persona pero por encima d todo un gran amigo. 'Era una excelente persona y era un excelente amigo', sostuvo el comentarista deportivo Egel Ortega. Los amigos señalaron que nada de lo que se ofrezca como recompensa le devolverá la vida.

Muchos de ellos llegaron hasta el cementerio armados con pancartas y arengas y pedían que cesara los crímenes y la ola de inseguridad que se está afrontando por estos días en la ciudad. 'Gracias por enseñarnos el juego de la vida. El cielo se ganó un nuevo pelotero. No más muertes', se leía en una de las pancartas que llevaban unos amigos de Napoleón.    

Críticas a medidas

El minuto de silencio interpretado por el músico Raúl Vergara se escuchó en todo el cementerio y acrecentó el dolor de los amigos que les dolía ver partir a quien en vida disfrutó de dos grandes pasiones en la vida: el béisbol como fanático de los Yanquis de Nueva York y su trabajo como contador público.

'Los amigos de la Dian te recordaremos. Damos gracias a Dios por habernos permitido conocer a esta gran persona', comentó una de las amigas de Napoleón en medio del sepelio. Una gran caravana se desplazó desde la iglesia de Manga hasta el camposanto.

Algunos de los allegados que se abstuvieron de revelar su identidad e insistieron en que las medidas del mandatario local para recuperar la seguridad en la ciudad no les va a devolver al amigo y compañero. 'Es que las medidas siempre se toman cuando ocurre una calamidad. Estamos acostumbrados a actuar apagando incendios y esto no debe ser así', comentó uno de ellos compungido y agobiado por la situación.

La Policía aún continúa las investigaciones para dar con el asesino de Napoleón Perea y se conoció que se están analizando imágenes de varias cámaras de seguridad. Los familiares insistieron ayer en que quien atentó contra Napoleón Perea fue un menor de edad.

Resultados

El mandatario local Manuel Vicente Duque Vásquez dijo que le exigió un trabajo especial a la Policía para que se esclarezca este hecho de sangre y se establezcan los responsables de este crimen. El mandatario recordó que hay 20 millones de pesos de recompensa para quien de información que permita dar con el paradero del asesino.

Además anunció mayores puestos de control en la ciudad luego de hacerle un llamado a la Policía para que 'salga a patrullar las calles'.

Duque dijo que los resultados de los operativos se conocerá a diario, y el secretario del Interior, Fernando Niño Mendoza, se refirió el martes al primer reporte.

Según Niño, fueron inmovilizados 104 vehículos, de estos 74 motocicletas. Agregó que fueron impuestos 109 comparendos y le fueron realizadas requisas a 300 personas.

Por su parte, el general Carlos Rodríguez, comandante de la Mecar, dijo que fueron capturadas siete personas por cometer diferentes delitos y se incautaron dos armas de fuego.