En las últimas horas ha circulado entre los usuarios de Whatsapp un mensaje en el que se asegura que seis dálmatas cachorros serán sacrificados por el cierre de la perrera en la que se encuentran. El mensaje, que se ha compartido de manera masiva en redes sociales, en realidad se trata de una broma de hace varios años y que nuevamente está de tendencia.
'Van a sacrificar 6 cachorritos de dálmata en una perrera por cierre, si quieren alguno llamen al 315 243 XXXX y pregunten por Helena. Si no te interesa por lo menos pásalo. Son totalmente gratuitos', dice el mensaje que se ha compartido de manera masiva en Whatsapp, Twitter y Facebook.
Lectores de este medio enviaron en varias ocasiones la cadena a través de la línea de Wasapea a EL HERALDO, solicitando confirmar la veracidad de este mensaje.
Este es el mensaje:
EL HERALDO intentó contactar el número que aparece en el mensaje en dos ocasiones, en el primer intento una grabación indicaba que 'estaba fuera de servicio', mientras que en la segunda ocasión la llamada era desviada al sistema de buzón de mensajes.
A través de las redes sociales varias personas han indicado que el mensaje es falso. Esta cadena también se ha vuelto tendencia en otros países donde solo cambian el número telefónico y el nombre de la persona que supuestamente está regalando los cachorros.
Este es una captura de pantalla de la misma cadena enviada en México: