Compartir:

La fuerte golpiza que cinco menores le propinaron a un compañero de clases de nueve años en la Institución Educativa 20 de Enero, sede Humberto Vergara Prado, en Los Pioneros, causó el rechazo de la comunidad de Sincelejo.

Las causas del incidente están siendo investigadas por las directivas del plantel que reportaron que esta conducta reprochable de los estudiantes le causó el desgarre en uno de sus testículos al menor agredido.

El alcalde Jacobo Quessep visitó los familiares del niño y luego sostuvo una reunión con el rector de la institución educativa.

Una de las conclusiones fue la de ordenar a la Secretaría de Educación que asuma el acompañamiento a los rectores de las instituciones educativas para mejorar la convivencia entre los estudiantes.

La Secretaría de Salud asumirá los gastos que requiera el estudiante porque según su mamá, Nerys Pérez, es posible que su hijo tenga que ser intervenido quirúrgicamente. 'Mientras el niño esté incapacitado vamos a enviar al docente para que no se retrase las clases, internamente la institución educativa va a aplicar el procedimiento que el manual de convivencia estipula para esta clase de conductas y que se establezcan cuáles van a ser las sanciones para los estudiantes agresores', dijo Quessep.

Agregó que lo importante es generarle garantías al niño y trabajar para prevenir nuevos actos de violencia.