Compartir:

El defensor del pueblo en Córdoba, Víctor Castilla, denunció que el pasado fin de semana 15 familias campesinas salieron desplazadas desde un área que se conoce como el Brillante, en jurisdicción de la vereda Playa Rica, en Puerto Libertador, Córdoba.

Castilla agregó que el desplazamiento fue motivado por amenazas de una banda criminal. Sin embargo, no especificó qué grupo armado es el autor de la intimidación.

'Son 15 familias que en estos momentos han sido objeto de atención por parte del ministerio público, que se ha encargado de tomar las declaraciones pertinentes y le estamos haciendo el acompañamiento respectivo, conforme a la ley', explicó el defensor del pueblo en Córdoba.

Agregó que las 15 familias, que suman cerca de 80 personas, se establecieron en el perímetro urbano de Puerto Libertador, pero la Defensoría las acompaña en sus rutas para definir dónde se van a establecer.

Castilla dijo que se trata del primer caso de desplazamiento este año en Córdoba y pidió a las autoridades gubernamentales prestar especial atención a esa situación en el alto San Jorge.