Compartir:

La sonda espacial Juno está haciendo historia en el mundo de la astronomía. Luego de un viaje que duró 5 años la nave logró ser el vehículo que más cerca ha estado del gigantesco planeta gaseoso de Júpiter.

Más allá de los misterios que busca resolver la Nasa sobre este planeta, se esconde la curiosa historia que da origen al nombre de esta nave no tripulada.

Su origen se remonta a la mitología romana, la diosa Juno, o Hera en la mitología griega, es la hermana y esposa del dios Júpiter quien es el equivalente a Zeus, según la mitología griega.

Juno es la hermana y esposa de Júpiter. Ella como diosa tenía varias facultades, una de ellas era poder ver por debajo de un velo de nubes que usaba Júpiter para esconderse de su esposa. Este mito inspiró el nombre de la sonda espacial que tiene la tarea de revelar los misterios que tiene el planeta que está cubierto por nubes.

'Juno va con instrumentos especiales y usa sus poderes para ver a través de las nubes de Júpiter y entender su verdadera naturaleza', explica Scott Bolton en un video en la página de la Nasa.

Con sus instrumentos científicos, Juno investigará la existencia de un núcleo planetario sólido, examinará el intenso campo magnético de Júpiter, medirá la cantidad de amoniaco en la atmósfera profunda y observará las auroras del planeta.

Además, identificará cuánta agua tiene la atmósfera de Júpiter, lo que ayudará a determinar qué teoría sobre la formación del planeta es la correcta o si es necesario elaborar nuevas teorías.