Compartir:

En una emotiva ceremonia, 15 mujeres que permanecen detenidas en la Cárcel Judicial Rodrigo de Bastidas de Santa Marta, se graduaron del curso en panadería con énfasis en pastelería del programa jóvenes con bienestar de la Fundación Bosconia del Padre Javier de Nicoló.

Vestidas con togas azul oscuro, birrete y acompañadas por algunos familiares, las internas, procesadas por delitos como el hurto o el tráfico de estupefacientes, dieron un paso más hacia la reivindicación social y a una transformación tanto espiritual como profesional, desde su llegada a ese lugar.

Las graduandas fueron Pastora Carmona Velásquez, Omaira Espinosa Campo, Sandra Lara, Zuleima Sánchez López, Carmen González Lora, Ivone María Pérez García, Mebis Carranza Angulo, Estefanía Martínez Álvarez, María Teresa Ternera Castillo, Heidy Milena Montes Muñoz, Doris Patiño Navarro, Lisney Caballero de Lima, Rosa López Retamoso, Marta Martínez Contreras y Darlys Hurtado Orrego.

Con una duración de 100 horas, el curso inició el 12 de mayo y culminó el pasado 10 de junio, donde las mujeres aprendieron el arte de realizar pasteles, postres y panes.

'Aprendí mucho y ahora tengo una forma para ganarme la vida. Yo invito a mis compañeras a que hagan parte de estos proyectos, que nos ayudan a mejorar' dijo entusiasmada Estefanía Martínez, quien tiene cinco meses de estar recluida en prisión.

La coronel Sandra Vallejos Delgado, jefe de la Policía Metropolitana, dijo sentirse orgullosa por la dedicación que estas mujeres le pusieron al proyecto de resocialización.

Después de la entrega de los diplomas, los presentes le celebraron el cumpleaños a una de las internas y Julio César Gutiérrez, mejor conocido como Tele Zuleta, le hizo entrega a la oficial de unas artesanías que fabrica en el penal.

'Estamos orgullosas de ustedes, trabajaremos para traerles más cursos y capacitaciones', concluyó la coronel Vallejos.