Un operario de Electricaribe fue agredido con un pico de botella en la cabeza y debieron tomarle 14 puntos de sutura, según reportó la empresa, luego de ser atacado por un grupo de personas cuando antendía un daño en un transformador ubicado en la calle La Lomba, en el barrio Getsemaní, en el Centro Histórico de la ciudad, la noche del sábado pasado.
El trabajador agredido, identificado como Julio Sampayo, fue remitido a la Clínica Madre Bernarda, donde permaneció bajo observación médica por seis horas, según reportó Electricaribe.
Ayleen Álvarez, gerente de Electricaribe en Bolívar, dijo que el operario habría sido víctima de personas que estaban bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
'Lo bajaron abruptamente, lo tiraron al piso (...) Casi que se desangra el operario. Llegó la Policía y pudimos trasladarlo al centro de salud para que lo atendieran', aseveró Álvarez.
La gerente de Electricaribe en Bolívar añadió que 'son casos lamentables porque, definitivamente, nuestros operarios lo que hacen es apoyar el dinamismo del sistema eléctrico en todas las comunidades donde se presentan interrupciones. Pedimos a la comunidad que tenga un poco más de paciencia y recurra al diálogo y sea más tolerante para poder solucionar este tipo de inconvenientes de otra forma y no recurrir a la violencia'.
Según Álvarez, el caso será denunciado penalmente ante la Fiscalía.
'Ya la compañía está haciendo las investigaciones. Pudimos indagar con algunos vecinos del sector y se e están poniendo las denuncias penales.
Por medio de un comunicado de prensa, Electricaribe dil a conocer que 'la empresa inició las acciones legales pertinentes en contra de los agresores'.
Se conoció que el operario agredido está fuera de peligro y le fue concedida una incapacidad médica.
El hecho ocurrido el sábado se sumó a la retención de una cuadrilla de la empresa Electricaribe el martes de la semana pasada, en el la cuarta etapa del barrio Las Gaviotas, por parte de un grupo de vecinos que mostró su molestia porque un corte de luz de 24 horas.
Según Electricaribe, en lo que va del año se han presentado 56 agresiones contra empleados de la empresa en Bolívar.