Compartir:

Los estudiantes y padres de familia de la Institución Educativa, San José de Uré, ubicada en el municipio del mismo nombre, se cansaron de esperar a que les nombraran docentes y decidieron trasladarse hasta Montería a protestar por la falta de cinco docentes que ha impedido el normal desarrollo de las clases después de tres meses de haber comenzado el calendario escolar.

Se requieren profesores para las áreas de matemáticas y ciencias sociales, dijo el rector Carlos Espinosa Peralta, quien acompañó a los alumnos y padres de familia.

También reclaman que faltan 400 sillas en sus aulas de clases. El grupo de pitos y tambores de esta Institución, con cánticos y arengas exigieron la pronta solución a estas falencias para atender la crisis educativa en esta zona.

El presidente de la Asociación de Maestros de Córdoba, Domingo Ayala, exigió cuanto antes la solución a esa problemática, que calificó como 'caótica', y reiteró que son varios los municipios que carecen por falta de docentes, como Montelíbano, Puerto Libertador, Ayapel, La Apartada, Valencia y Pueblo Nuevo.

El secretario de Educación Departamental, Abel Guzmán, se reunió con presidente de Ademacor, con el rector y delegados de los padres de familia para informarles que los docentes para la Institución Educativa San José de Uré, ya están nombrados, pero que no se han posesionado por razones de documentación de los maestros.