Supervisado por la gobernadora de Magdalena, Rosa Cotes, este domingo se inició la construcción de un nuevo tramo del enrocado en el kilómetro 19, como solución a corto plazo, para proteger la vía Ciénaga - Barranquilla de la erosión costera. Son 325 metros más los que se realizarán.
La obra se desarrollará durante los próximos cuatro meses con una inversión de 4 mil millones de pesos, de los cuales 2.500 millones de pesos han sido aportados por el Instituto Nacional de Vías (Invías) y 1.500 millones de pesos por la Gobernación.
Explicó Cotes que 'este proyecto ha sido agilizado con el soporte jurídico de la declaratoria de calamidad pública que se encuentra vigente desde la administración del exgobernador Luis Miguel Cotes Habeych'.
Fabio Manjarrés, gerente de pryectos del Magdalena, dijo que ' hasta el momento el enrocado ha tenido una dinámica positiva en la mitigación del fuerte impacto del mar sobre la calzada Ciénaga - Barranquilla y se espera que este nuevo tramo tenga la misma respuesta exitosa'.