Desde este lunes 28 de marzo Instagram cambia la manera de mostrarles a los usuarios las publicaciones en sus líneas de tiempo. A partir de este momento se basará en un algoritmo que da prioridad a aquellas imágenes relevantes según los intereses particulares de cada persona en vez de hacerlo en tiempo real, como desde sus inicios en octubre del 2010.
Con el fin de optimizar el orden en que se muestran las imágenes, la plataforma las organiza ahora de acuerdo con la probabilidad de que a la persona le guste la fotografía, la relación con el usuario que la publica y el tiempo de su divulgación.
Según el comunicado que se encuentra en su página web, los desarrolladores de Instagram aseguran que 'todas las publicaciones seguirán mostrándose en la línea de tiempo', solo que ahora están organizadas de una manera diferente.
El cambio fue anunciado por la red social desde el pasado 15 de marzo, lo cual causó que muchos 'instagrameros' famosos actuaran inmediatamente pidiéndoles a sus seguidores que se suscribieran a sus perfiles activando las notificaciones de sus cuentas.
Facebook y Twitter ya lo habían hecho
En 2009 Facebook cambió su algoritmo a uno basado en la popularidad de las publicaciones en vez de mostrarlas en tiempo real. Twitter lo hizo desde el pasado mes de febrero mostrándoles a los usuarios algunos trinos seleccionados de lo que pasó mientras estuvieron fuera de la plataforma y dándole relevancia a los más populares en las líneas de tiempo de cada usuario.
¿Descansa en paz, Instagram?
Así como los tuiteros reaccionaron al anuncio de los cambios en esta plataforma a inicios del mes de febrero con el #RIPTwitter, que fue tendencia por varios días, los usuarios ya han empezado a manifestar su desagrado sobre esta novedad en Instagram, incluyendo cuentas influyentes como @mtvnews.
Al momento de la publicación de esta nota, ya hay 14,079 publicaciones bajo la etiqueta #RIPInstagram.
Tras el cambio de algoritmo, para mantenerse informado y seguir admirando las postales Caribe de @elheraldoco, esto es lo que debe hacer: