Riohacha. Un estudiante de tercer semestre de ingeniería mecánica en la Universidad de La Guajira fue asesinado la noche del miércoles cuando paseaba con su novia por las playas de Riohacha y fue abordado por un grupo de delincuentes que intentaron robarle el celular.
Se trata de Roberto Luis Gouriyú Gouriyú, de 24 años de edad, natural de Hatonuevo, pero quien por sus estudios, vivía en Riohacha.
El hecho se presentó cuando él y Vielka Fernández celebraban dos años de noviazgo con un recorrido por la playa.
Según Fernández, la pareja preparaban para irse a sus respectivos domicilios cuando fueron atacados, aprovechando que el joven wayuu se retiró un momento a orinar. Gouriyú se opuso al robo, pero no contaba con que los asaltantes sacarían cuchillos y le propinarían una cuchillada mortal.
En esta situación, él llamó a su novia para decirle que lo habían apuñalado, tomaron un taxi pero al llegar a la clínica, les dijeron que ya no presentaba signos vitales.
'Yo le hablaba y le hablaba, pero él no me contestó', relató Vielka Fernández, compungida por la muerte de su novio.
El cuerpo de Roberto Luis Gouriyú fue trasladado a su natal Hatonuevo, en donde le dieron sepultura en una comunidad cercana a la población, conocida como 'El 20'.