El barranquillero Carlos Osorio abandonó su ciudad natal hace casi una década, con destino a Madrid (España). Lo que no dejó fue la pasión juniorista que profesa 'desde nacimiento'.
‘Charls Quilla’, como lo conocen sus amigos, es uno de los cientos de seguidores que el equipo tiburón tiene en el extranjero. Sí, porque como si no bastaran los corazones que palpitan de emoción aquí en Barranquilla, a los rojiblancos los siguen en los lugares más recónditos del mundo. Allá donde viva un currambero, seguramente habrá una fiel hinchada juniorista.
Osorio fue uno de los tantos fanáticos que respondió a la convocatoria que hizo EL HERALDO a través de redes sociales para conocer un poco más a los seguidores en el exterior. Compartió una imagen en la que posa, con el pecho henchido, al pie de la emblemática Puerta de Alcalá, luciendo la indumentaria del equipo de sus amores. Aparte de la rojiblanca, lleva una máscara de marimonda en los mismos tonos. Tampoco abandona este complemento pues es la forma de 'estar más cerca de mi gran Barranquilla', como nos contó.
Osorio pronostica un triunfo para Junior en la tarde de hoy, dos tantos estaría marcando su equipo, mientras que el visitante anotaría uno. Mirará si sus pronósticos se cumplen a las 3 de la madrugada en España. 'Casi siempre me toca desvelarme, pero mi equipo lo vale', afirma.
Es tal su devoción que tiene 'una aplicación en el teléfono móvil, donde por 13 euros puedo ver la transmisión en vivo', cuenta. Por que Osorio, con tal de no perderse las jugadas de Vladimir y Ovelar, está dispuesto a pagar $47.000, un poco más que un puesto en la localidad sur del Estadio Metropolitano.
Hincha fiel desde Milán
El barranquillero Joey Mancini también vive en Europa, en Milán (Italia), precisamente, hace dos años. Desde que partió de Barranquilla no ha abandonado su pasión juniorista, esa que lo encontró en el año 2003, cuando asistió al ‘Metro’ por primera vez. 'Era un partido contra el Deportivo Pereira, que llevó a Junior a la final que perdió frente al Once Caldas', dice.
Por cuestiones de horario no podrá sintonizar el partido en vivo, pero revela que revisará las noticias a primera hora del jueves.
Al consultarle sobre una cábala para el encuentro, responde que 'no le gustan'. En cambio, prefiere revisar los medios de su ciudad natal con la esperanza de encontrar plasmado el 'mejor resultado posible', concluyó.
#SiJuniorGanaYo
Vía Twitter, preguntamos a los hinchas qué harían por ver a Junior campeón. Elegimos los trinos más creativos para una votación y estos son los que van ganando.