Numerosas han sido las voces de rechazo en contra del fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, tras anunciar la suspensión de la imputación de cargos a la actriz Carolina Sabino. La molestia de varios usuarios de redes sociales se centra en lo que han considerado una 'irresponsabilidad' por parte de la Fiscalía al 'exponer a la artista al escarnio público'.
Sabino había sido citada a audiencia el martes 13 de octubre a las 3:00 p.m. para imputarle cargos por el delito de aborto, pero en la noche de este domingo, Montealegre hizo público un comunicado en el que anunció la suspensión e informó que personalmente asumirá el estudio de los fundamentos fácticos y jurídicos de la decisión que adoptó una fiscal dentro del ámbito de su autonomía.
No obstante, las explicaciones del fiscal no fueron suficientes para que líderes de opinión, artistas y ciudadanos en general manifestaran su indignación por la 'exposición' de Sabino en un caso 'tan personal'.
Con la etiqueta #Renunciefiscal, usuarios expresaron su indiganción por este caso y también por supuestos contratos que realizó el fiscal General por cuenta de servicios y asesorías que pasarían de los 15 mil millones de pesos.