Compartir:

Con un bloqueo en algunas vías de la ciudad, docentes de Barranquilla se unen al paro nacional indefinido anunciado por la Federación Colombiana de Educadores, Fecode, tras no lograr acuerdos de un pliego de peticiones presentado al Gobierno Nacional.

Al conocer de las primeras concentraciones de docentes en las ciudades capitales del país, la ministra de Educación, Gina Parody, hizo un pronunciamiento en el que enfatizó que no negociará con docentes en paro y que si es preciso se dejaría de pagar a los maestros que no estén en las aulas.

Según Parody, había acuerdos a los que podía llegar con los maestros, pero Fecode insistió en el paro.

En respuesta a lo expresado por Parody, Luis Grubert, presidente de la Federación Colombiana de Educadores, Fecode, señaló que el paro se da tras 50 días de negociación sin lograr acuerdos con el Gobierno.

'Creemos que este tema amerita la debida atención del Presidente de la República quien tendría en sus manos una pronta solución a este conflicto', dijo Grunert, a la vez que lamentó que la suspensión de labores de los docentes impacte negativamente en los miles de niños que están sin clases.

'La ministra dice: ‘yo tengo voluntad pero solo en este tema’, pero cuando uno habla con el Ministro de Hacienda dice: ‘no, no hay recursos’. No queremos que nos hagan conejo', enfatizó.