Compartir:

Fuentes de la Contraloría le dijeron a EL HERALDO que iniciará este segundo semestre la auditoría a los millonarios contratos que se han venido denunciando entre 4-72 y el Gobierno para temas logísticos.

Lea también: Gonzalo, el joven soledeño capturado por espionaje para los rusos llegaba a visitar a su papá

Los resultados, agregaron las fuentes, estarán listos a finales del año en curso.

Al respecto de lo que se cuestiona en la entidad de los servicios postales del país, el concejal de Bogotá por el Centro Democrático, Daniel Briceño, le dijo a EL HERALDO: “Descubrimos que el Gobierno Nacional le ha entregado más de $332 mil millones a la empresa estatal 4-72 en contratos de logística para eventos durante los años 2024 y 2025”.

Lea también: “Celebramos que la Corte Constitucional se haya pronunciado a favor de nuestra causa”

Aseveró en este sentido el cabildante opositor a este diario que “hasta ahora no hay una actuación ni de la Contraloría ni de la Fiscalía frente a estos contratos. (...) Exigimos a los organismos de control intervenir ante los contratos para logística de 4-72. Como país no podemos mirar para otro lado, mientras el Gobierno derrocha recursos públicos en lo que parece una maquinaria política financiada desde el Estado”.

De otro lado, el presidente de 4-72, Juan García, respondió en EL HERALDO que “los convenios interadministrativos entre empresas del Gobierno son válidos, son legales y están en la ley, de hecho tengo convenios con la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico, firmamos más de 3 mil convenios en el año, la ley nos faculta porque con estos convenios con empresas del Estado se reducen costos por temas tributarios”.

Lea también: Presidente Petro y Alfredo Saade fueron denunciados por polémica en la expedición de pasaportes

Y concluyó el funcionario, quien fue concejal, secretario y alcalde designado de Barranquilla en el lapso de 2001 a 2007, que este tipo de convenios “toda la vida se han hecho, en otros gobiernos, desde siempre” y atribuye los cuestionamientos “a temas netamente políticos”.