Compartir:

El Gobierno Nacional declaró este viernes una urgencia manifiesta a para continuar la expedición de pasaportes con la firma Thomas Greg & Sons por un periodo de 11 meses.

Leer más: Superservicios alerta sobre posible saboteo en sistema eléctrico de Air-e

De acuerdo con el documento, se autorizó la fabricación de pasaportes bajo contratación directa debido a la “imposibilidad de aplicar un proceso de licitación o cualquier otra modalidad de selección estatal, dado el carácter específico del servicio y la necesidad de mantener la prestación sin interrupciones durante el empalme del nuevo modelo de expedición de documentos de viaje”.

De interés: ¿Cuándo le llegará el recibo de Air-e a su casa?

“Nuestros abogados estaban buscando cuál era la mejor manera de poder garantizar el empalme con la firma que actualmente realiza esa parte de esas actividades y poder garantizar la continuidad del servicio. Buscaron varias alternativas y la mejor jurídicamente hablando que encontraron obviamente fue la de la urgencia manifiesta”, explicó el canciller Luis Gilberto Murillo.

Lea además: Sectores políticos lanzan críticas a la reforma a la salud 2.0 del Gobierno

“Cuando se inició hace algún tiempo el proceso para poder garantizar la expedición de los pasaportes a través del mecanismo en una licitación, se pidieron vigencias futuras al Ministerio de Hacienda que las otorgó por tres años. (…) Hay que recordar que el Ministerio de Relaciones Exteriores genera un poco más de la mitad de sus ingresos con recursos propios, porque el pasaporte se cobra, porque otros servicios también tienen un costo, y eso permite una situación sana desde el punto de vista presupuestal', agregó.