Este martes y miércoles, en el juzgado segundo penal del circuito especializado de Barranquilla, que está a cargo del togado Hugo Carbonó, se desarrollarán las audiencias preparatorias de juicio contra el ex diputado del Atlántico, Nicolás Petro Burgos, de la Colombia Humana, hijo del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego.
- Lea: Esta semana sería radicada la Ley de Financiamiento ante el Congreso
- Vea: Petro calificó pruebas en su contra del CNE como “chambonas”
- Aquí: Colombia, nuevamente el país más peligroso para defensores ambientales
El hijo del presidente, que es procesado por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, ha intentando desacreditar la investigación llevada a cabo por la Fiscalía General de la Nación argumentando supuestas presiones por parte de Mario Burgos, que ya fue apartado del caso.
Burgos quedó sin poder sobre el expediente de Nicolás Petro luego de que la Oficina Delegada para la Seguridad Territorial aceptara el trámite de recusación que existía en su contra, basada en pliego de cargos proferido por la Comisión Nacional de Disciplina Judicial por la supuesta filtración del interrogatorio del exdiputado del Atlántico.
(Le puede interesar: Es hora de que Nicolás cuente de la otra millonada que recibió: Day Vásquez)
Luego de esto, la defensa de Petro Burgos declaró que iba a insistir en que se declarara nulo el caso por supuestos vicios en el procedimiento e intimidaciones del fiscal apartado.