Compartir:

El abogado Luis Gustavo Moreno  actuó como agente encubierto y grabó el presunto soborno ofrecido por el abogado Edgar Riveros para que Sneyder Pinilla, exdirectivo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, se retractara de entregar información de corrupción al interior de la entidad a la Fiscalía General de la Nación con relación a la actuación de  Pedro Rodríguez Melo y Luis Carlos Barreto.

De acuerdo con Blu Radio, en  el Hotel Double Tree Salitre AR. Moreno se encontró con Edgar Riveros, quien le ofreció 'un soborno para que su cliente, Sneyder Pinilla, se retractara de su testimonio'.

'Riveros propuso un “contrato de 42.000 millones de pesos” y ofreció alrededor de $3.000 millones como soborno: “Hay una plata para ellos y para usted”, mencionó Riveros, claramente dispuesto a asegurar que la versión de Pinilla cambiara a su favor', aseguró la emisora capitalina.

Posteriormente,  la Fiscalía, ya enterada de estos encuentros, rganizó una reunión de seguimiento para el 29 de julio, donde Moreno, con la ayuda del CTI, grabó las conversaciones con Riveros.

“La grabación mostró que los implicados estaban dispuestos a negociar por un contrato de 242.000 millones de pesos”, dijo Moreno.