Este miércoles 4 de septiembre, luego de que transportadores rechazaran la propuesta del Gobierno de congelar los precios del ACPM, el paro camionero se agudizó en distinas ciudades del país, especialmente en Bogotá que amaneció con 13 puntos afectados.
De acuerdo con el alcalde de Bogotá Carlos Fernando Galán, la capital tiene graves afectaciones de movilidad en la Avenida Boyacá con calle 66 Sur, sentido Sur-Norte; Vía al Llano con kilómetro 0; Vía La Calera con kilómetro 4+500, entre otros puntos del sur y norte de la ciudad.
Así mismo, Transmilenio informó que hay varias troncales cerradas por cuenta de los bloqueos, entre esas: Troncal Caracas Sur; Troncal NQS Sur; Troncal Suba; Troncal Décima.
Entretanto, a las afueras de Bogotá también se reportan bloqueos en la vía que conduce a Girardot por La Mesa y en la salida de la capital por la calle 13.
La situación de movilidad en la capital es complicada por cuenta de que motociclistas también se unieron al paro camionero y realizan plan tortuga en algunas vías.