Compartir:

Cuando llega un nuevo bebé a la familia es importante que acuda lo más antes posible a hacer su registro civil, pues según la Registraduría, este es un documento tanto legal como administrativo, el cual el Estado le reconocerá los derechos y los deberes como colombiano.

Lea también: Murió a los 68 años el escritor y periodista colombiano Jorge Enrique Botero

De interés: Defensa de Olmedo, Sneyder y ‘El Pastuso’ coinciden en pedir centro militar

Lea: Capturan a padrastro de niño de 2 años que murió tras fuertes golpes

Puede buscar por internet cuál es la Registraduría más cercana para que se acerque con el bebé. Debe tener en cuenta de llevar a un acompañante para que lo ayude con cualquier novedad.

Asimismo, debe llevar el certificado de nacido vivo expedido por el centro hospitalario, si el el bebé tiene un mes de nacido o menos. En el lugar le tomarán las huellas.

Lea: No se puede mantener el diésel congelado: Petro defiende el alza del ACPM

Recuerde llevar el documento de identificación de ambos padres. No olvide que esta diligencia es gratis y no requiere de terceros.

‪Si más adelante usted necesita una copia del registro civil, deberá consignar el valor de la copia en el Banco Popular o el Banco Agrario. Conozca aquí en este link las tarifas vigentes: https://www.registraduria.gov.co/-Tarifas-vigentes-.html

Lea: Dos soldados del Ejército fueron asesinados por el ELN en Norte de Santander

Después de saber el monto y consignar, puede acudir a la Registraduría para retirar su copia.

Para garantizar un adecuado recaudo y seguimiento del dinero depositado, es importante que exija el adhesivo de seguridad en el registro civil.